Noticias

Más actrices se suman a acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein

A las acusaciones de acoso sexual reportadas por The New York Times contra Harvey Weinstein, el mítico productor de cine y TV, se sumaron ahora dos de las actrices más conocidas de Hollywood, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

En entrevista con el mismo medio, las dos intérpretes las situaciones que vivieron con Weinstein, en instancias similares: Ambas estaban en el inicio de sus carreras, y era él quien les estaba dando sus primeras oportunidades.

Paltrow, por su parte, contó que cuando Weinstein la contrató para el papel en la película Emma, el productor la llamó a su habitación y tras un trabajo de personaje, la invitó al baño a que se dieran masajes. "Yo era una niña, estaba elegida para el rol, y estaba petrificada", señaló.

Según ella misma contó, se rehusó a la petición, le contó a su novio de la época, Brad Pitt, y luego Weinstein le advirtió que no le dijera a nadie. "Pensé que iba a despedirme", confesó.

Mientras que, por su parte, Angelina Jolie señaló que "Tuve una mala experiencia con él en mi juventud, y entonces elegí nunca más trabajar con él, y le advertí a otros que lo hicieran". La actriz se refirió a un episodio que vivió mientras participaba en la película Playing by heart de 1990.

Estas acusaciones se suman a las de actrices como Rosanna Arquette, de Pulp Fiction, la actriz francesa Judith Godréche, y otras trabajadoras detrás de cámara que lo acusaron de haberlas forzado a tener sexo oral y vaginal.


Contenido patrocinado

Compartir