Entrevistas

Marco Enríquez-Ominami en #SiYoFueraPresidente: "El programa que anunció Piñera es una vergüenza"

javier valladares |

El candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, admitió este martes que la investigación por el financiamiento ilícito de su campaña pasada, afecta en su actual candidatura presidencial.

En el ciclo #SiYoFueraPresidente, de radios ADN, Concierto, Futuro y Rock & Pop, el aspirante a La Moneda admitió que el 66% de rechazo a su candidatura, según encuesta CEP, responde a su vinculación con el caso SQM.

"No estuvo bien el modo y hemos ido corrigiendo", aclaró al momento de ser cuestionado por dicho caso.

"El programa que anunció Piñera es una vergüenza"

Tal como lo ha hecho en los últimos meses, Marco Enríquez-Ominami arremetió nuevamente contra Sebastián Piñera por sus propuestas de Gobierno.

"Creo que somos el proyecto más preparado para enfrentar a quién, segúramente, va a estar en segunda vuelta que es Piñera".

Con respecto al ex-Presidente, el candidato del Partido Progresista afirmó que "Sebastián Piñera no sale a la calle, no puede. La gente no se olvida su arrogancia, que le quitó los bonos y que hizo el peor censo de la historia. Es mucho mayor el antipiñerismo que los que lo quieren".

"El programa que anunció Piñera es una verguenza, esa es la prueba de que son puros titulares. Es un populista y demagogo", continuó, y se refirió como populista al bono que el ex-Presidente realizó a aquellos matrimonios que cumplieron 50 años.

Sin embargo, también demostró un descontento con respecto a la clase política actual y se refirió a ella como "cobarde e inepta al no enfrentar a Piñera".

Sobre los medios de comunicación

"Trabajo en comunicaciones, trabajé para TVN como director, asesoré a muchas campañas, también estuve en Mega, Chilevisión y Canal 13; tuve programas de radio, algo entiendo", dijo la carta del PRO, sin embargo, agregó que "los ejecutivos de TVN han hecho un muy mal trabajo".

Y agregó: "Mientras más expuestos estamos, más amados somos. Hay una directa relación entre exhibición, repetición de tu marca, imaginario e ideas, con adhesión. Mientras más ausente estás, más mal te ves".

"Trump es un gran ejemplo, él lo execró, él tiene un canal como Fox News, y ganó", concluyó Enríquez-Ominami.

Lo más reciente

Por qué "Greatest Hits" de Queen sigue siendo el álbum favorito del Reino Unido

"Greatest Hits" de Queen es el álbum más vendido en la historia del Reino Unido, con más de 6 millones de copias. Lanzado en 1981, el disco reúne los éxitos más icónicos de la banda.

"We Built This City": El éxito de Starship que alcanzó el número uno en Estados Unidos

Un día como hoy en 1985, Starship conquistó la cima del Billboard Hot 100 con "We Built This City", un himno que define los años ochenta, en medio de controversias y críticas divididas.

La bebida diaria que mejora tu memoria y te pondrá a dormir como un bebé: este es el momento ideal para tomarla

Descubre cómo esta bebida milenaria puede potenciar tu memoria, mejorar la concentración y favorecer un descanso reparador.

Jack White lanza nuevo single: "You Got Me Searching"

Jack White sorprende con un nuevo B-side de su álbum "No Name" y prepara una ambiciosa gira que lo llevará a escenarios en América, Asia y Oceanía.

Eva Longoria revela que abandonará Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump

La actriz, que está casada con el presidente de Televisa, anunció que dividirá su tiempo entre México y España.

"Paradise": así será la nueva serie del creador de "This Is Us"