Derek Birkett, el manager de Björk, ha respaldado las declaraciones de la cantante tras acusar de acoso sexual a "un director danés"
Pese a que la islandesa no se refirió directamente a Lars Von Trier, sí aclaró que era de origen danés.
Björk trabajó con Von Trier en el 2000 en la galardonada Dancer In The Dark. Por otro lado, Lars negó las acusaciones y se refirió a que "no venían al caso" y que la cantante "dio una de las mejores actuaciones" de cualquiera de sus películas.
El co-productor Peter Allbaek Jensen agreó que "hasta donde recuerdo, nosotros fuimos las victimas. Esa mujer era más poderosa que Lars Von Trier, la compañía y yo juntos".
Ahora, el manager de Björk, Derek Birkett publicó a través de Facebook una declaración en que acusa a Von Trier de "abuso físico y verbal" contra la cantante.
"He trabajado con Björk desde hace más de 30 años y jamás he realizado siquiera una declaración o entrevista con respecto a nuestro trabajo juntos", escribió Birkett. "Pero en esta oportunidad es diferente".
"He leído las mentiras escritas por Lars y su productor Peter sobre Björk y me siento en la obligación de hablar al respecto y dejar todo en orden. Durante estos 30 años, el proyecto de Dancer in the Dark ha sido la única oportunidad en que ella ha caído con un colaborador", agrega.
"Esto fue resultado de los directores en curso, con abusos irrespetuosos tanto físicos como verbales, que continuaron luego que Björk y yo demandamos para que dejara de comportase de esa manera. Björk completó el film por respeto a los actores y quienes estuviesen involucrados. Me siento comprometido en hablar en apoyo a Björk con respecto a su terrible experiencia al trabajar con Lars Von Trier, y apoyo lo que ella declaró en un 110%", continuó el comunicado.
Von Trier no ha entregado más declaraciones con respecto a esta acusación.