La policía de Filipinas detuvo a un estadounidense de 58 años, quien quería recrear escenas de la película 50 sombras de Grey con tres menores de edad del país asiático.
Se trata de un instructor de yoga, que fue arrestado en el aeropuerto internacional Ninoy de Aquino en su llegada a Manila.
Según explicó a la agencia EFE Villamor Tuliao, jefe de la División contra el Tráfico de Personas de la Policía Nacional, el norteamericano "portaba en su maleta todo tipo de parafernalia sexual para satisfacer sus fantasías, desde juguetes eróticos hasta otro tipo de artilugios".
A través de internet, el estadounidense contactó a las adolescentes, dos de 14 años y una de 15, para recrear los actos sexuales de las novelas eróticas de E.L. James.
El sospechoso, que buscó "específicamente a chicas filipinas pobres y en situación precario", quedó a disposición de la justicia filipina, donde enfrentará los cargos búsqueda, contratación y obtención de un menor con fines de pornografía y explotación sexual. Las tres menores, en tanto, quedaron a cargo de la policía local.