Noticias

Critican a Donald Trump por lanzar rollos de papel a damnificados en Puerto Rico

Donald Trump visitó este martes Puerto Rico tras el impacto catastrófico del huracán María en la isla, viaje que generó más polémica que alivio.

El presidente de Estados Unidos no anunció medidas concretas de apoyo y se enfocó en el autoelogio, ensalzando los esfuerzos "increíbles" de su administración en la asistencia a los damnificados y en los primeros pasos de la reconstrucción. Incluso le reprochó al Gobierno local la enorme deuda financiera que arrastra y afirmó, en tono aleccionador: "Odio decirles esto, pero hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico".

La visita del mandatario a la isla tuvo su momento más polémico cuando lanzó al aire a los vecinos de Guaynabo rollos de papel, imitando el gesto de un lanzamiento de básquetbol.

La actitud fue tildada como un menosprecio hacia los puertorriqueños, y además, el mandatario ha sido criticado por su poca celeridad para trasladarse a la isla: A Texas llegó dos días después del paso del huracán Harvey y a Florida en tres, tras el avance del Irma, lugares donde no tuvo salidas de protocolo. A Puerto Rico, en cambio, se tardó 13 días en llegar.

Casi dos semanas después del fenómeno natural la isla permanece en una situación caótica por los daños, el desabasto y los problemas de logística de las autoridades locales, federales, civiles y militares.


Contenido patrocinado

Compartir