En Cambodia decidieron prohibir la nueva película de la franquicia Kingsman, titulada El círculo dorado por una razón muy sencilla: En una línea del diálogo, se les trata como el país que "esconde a los criminales" que luego "le causan problemas al mundo".
La cinta, que debía estrenarse el 21 de septiembre, fue aplazada por la comisión fílmica de dicho país, a pesar de las apelaciones presentada por la distribuidora, que trató de llegar a un acuerdo con la entidad tras cortar las partes donde se hace alusión a Cambodia, según explicó Simon Choo, director de distribución de la empresa a cargo a Variety.
"El estreno fue aplazado para el 12 de octubre de 2017 luego de ser informados de que habían algunos reparos. Esto nos dio tiempo para editar la versión. Desafortunadamente, incluso después de la edición, el panel mantuvo su decisión de prohibir la película", señaló el encargado.
La película corresponde a la segunda parte de la saga, que incluye un cast de renombre como Colin Firth, Julianne Moore, el chileno Pedro Pascal, Channing Tatum, Halle Berry, entre otros.