Noticias

Gobierno paraliza entrega de financiamiento para la Catedral Evangélica

A más de un mes del polémico episodio vivido en el Té Deum evangélico y las duras críticas lanzadas a Michelle Bachelet, el Gobierno frenó la entrega de los recursos para financiar la reparación y ampliación de la Catedral Evangélica de Santiago.

La decisión fue dada a conocer en un oficio firmado por el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, y publicado por La Tercera, donde se señala que el proyecto, pactado con la comunidad evangélica el pasado 9 de octubre de 2016, "aún se encuentra en proceso de formulación por parte de la Dirección Regional de Arquitectura y Obras Públicas, y su costo total actual es de $5.969.282 millones".

En el documento se añade que "esta formulación fue sometida a evaluación técnica y económica, en el marco del Sistema Nacional de Inversiones (SNI), la que fue calificada como Falta de Información. El proyecto no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento".

En esa misma línea, el Ministerio de Obras Públicas ya había realizado observaciones al proyecto en mayo, antes del incidente con la jefa de Estado. De acuerdo con la cartera, falta el análisis de rentabilidad social.

Desde el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile señalaron que "somos escépticos en creer que los recursos se van a entregar en este gobierno. Sobre todo, luego del conflicto que se generó después del Té Deum, y por otras situaciones que han pasado con otros obispos, no vemos la entrega de estos recursos como una realidad que vaya a ocurrir en estos cinco meses que quedan de gobierno. Lo más probable es que el proyecto esté descansando el sueño de los justos", dijo Cristián Nieto, director de comunicaciones.

"Nosotros no tenemos información de que haya alguna carencia de información o documentos formales que nos hayan solicitado. Estamos esperando una resolución o que nos digan que faltan papeles, porque tenemos un equipo para presentar lo que falta", señaló.


Contenido patrocinado

Compartir