Björk entregó detalles del "paralizante" acoso sexual que sufrió por parte de un director danés, en medio de las numerosas acusaciones y revelaciones que han salido a la luz tras el caso de Harvey Wenstein.
"Es muy difícil publicar algo de esta naturaleza, especialmente cuando inmediatamente eres ridiculizada y ofendida", dijo en su cuenta de Facebook, y enumeró la lista de "encuentros" que tuvo con el realizador —que sería Lars Von Trier— "que considero como acoso sexual".
En primer lugar, afirmó que el director la abrazó contra su voluntad por varios minutos y la "acarició" después de cada toma, y que dos meses después, cuando le pidió que terminara con las tocaciones, "él explotó y rompió una silla frente a todos, como si siempre hubiese estado permitido hacerle eso a sus actrices".
"Durante todo el proceso de filmación había paralizantes e indeseadas proposiciones sexuales, con descripciones gráficas incluso con su mujer al lado nuestro", agregó.
"Mientras filmábamos en Suecia, amenazó con trepar de su balcón al mío en el medio de la noche, con claras intenciones sexuales. Debí huir a la pieza de mis amigos", detalló.
Además, la cantautora apuntó a "historias inventadas" en la prensa donde se habló de su trato "difícil", con uno de los productores del realizador, lo que, en sus palabras "calza perfecto con los métodos de Weinstein".
"No estoy de acuerdo con ser abusada sexualmente. Si ser difícil es ponerse de frente ante ser tratada así, lo soy", concluyó.
Lars Von Trier, director danés que sería el aludido por Björk, se desmarcó de las acusaciones y dijo que "ese no fue el caso".