Andrew Fletcher está feliz de que Depeche Mode siga siendo una de las bandas más populares del mundo, a casi cuatro décadas de su fundación. En entrevista con Clarín, el tecladista del trío afirmó que en sus inicios "no éramos una banda muy ambiciosa".
"No éramos como U2, que quería ser la banda más grande del mundo. A nosotros no nos pasaba eso. Trabajamos duro. Estoy muy orgulloso de que hayan transcurrido 37 años y todavía seamos populares", indicó.
A propósito del cuarteto irlandés, Fletcher fue consultado por las temáticas políticas de Spirit, el último álbum de Depeche Mode, y afirmó que siempre han abordado esas temáticas.
"Creo que siempre escribimos canciones políticas, sólo que usamos analogías sexuales o religiosas para hablar de esos temas importantes. Lo que pasó acá es que cuando Martin escribió estas canciones, hace más de dos años, estaba muy enojado con el mundo. Y ahora todo está peor", indicó.
En esa línea, el músico de 56 años lamentó lo ocurrido en Inglaterra tras el Brexit: "Debería haber sido una votación 70 a 30 o 60 a 40 para cambiar algo tan grande, pero ahora tenemos una situación donde el 50 por ciento de la población quiere quedarse en la Unión Europea y la otra mitad quiere irse. Es de locos", afirmó.