Margaret Atwood es conocida en el mundo de la literatura pero éste año se demostró que sus libros significan una inspiración para la televisión.
Sin ir más lejos, el estreno de The Handmaid's Tale mostró al mundo un futuro distópico que nació de la creación de Atwood. La serie es una de las más premiadas del año, aparte de ser la primera producción de una plataforma de streaming, Hulu, en llevarse un Emmy por Mejor Serie Drama.
Esta primera producción basada en un libro de Margaret Atwood llegará a Chile en 2018 por Paramount Channel, pese a que se puede encontrar por internet. Mientras se filma la segunda temporada de The Handmaid's Tale, este viernes Netflix estrenará Alias Grace, una miniserie de seis episodios que adapta la novela homónima de 1996.
En medio de una sociedad que lucha por la igualdad, las historias de Atwood parecen llegar en el momento preciso. Tanto The Handmaid's Tale como Alias Grace hablan de la represión hacia la mujer pero en distintos espacios temporales. Mientras la primera habla de un futuro distópico en que la mujer es reducida y limitada de todo derecho social, en donde se convierte en una esclava con el único fin de procrear, la segunda habla de un pasado en que los derechos femeninos no existían.
La directora de Alias Grace, Sarah Polley, hizo una comparación entre ambas historias de Atwood: “The handmaid’s tale es un futuro donde las mujeres han sido privadas de sus derechos. Alias Grace transcurre antes de que esos derechos si quiera existieran”.
Revisa el trailer a continuación de esta mini serie que se estrenará este viernes por Netflix: