1991 y el mundo era testigo del estreno de la película "The Doors", dirigida por Oliver Stone, la cual generó mucha polémica por centrar la película en los abusos de alcohol y drogas, junto a una vida de desenfreno del cantante de la banda, Jim Morrison.
Incluso, los integrantes vivos de la banda no quedaron conformes con el resultado final, pese a que colaboraron en la producción de la película, y reclamaron que no se dio énfasis en la parte creativa del vocalista del grupo.
Para Val Kilmer, el interpretar a Jim Morrison significó una serie de elogios, reconocimientos y un ascenso inmediato en su carrera de actor.
Pero, pese al éxito que obtuvo el actor por su papel, hoy se encuentra envuelto en una polémica. La actriz Caitlin O'Heaney acusó a Kilmer de golpearla mientras audicionaba para interpretar a Pamela, la novia de Jim Morrison.
"Las mujeres se han reunido y han dicho: 'No vamos a ser jodidas por ti'", afirmó la actriz. "Finalmente tengo la confianza para hablar sobre esto".
Caitlin contó que, mientras ensayaban una escena en que Jim y Pamela discutían, Kilmer la golpeó en la cara y la tiró al suelo, mientras "Stone se quedó allí todo el tiempo riendo", continuó la actriz. "Bajé a mi automóvil y lloré durante 20 minutos".
Tras demandar al actor, firmaron un contrato de confidencialidad y un acuerdo económico con Kilmer, lo que significó que durante 20 años O'Heaney guardara silencio.