Agrupaciones de vecinos y comerciantes de Valparaíso presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones para impedir que se desarrolle el Festival de los Mil Tambores, que se realizará entre este viernes y el domingo.
Los comerciantes del centro de la ciudad se mostraron molestos porque afirman que cada año los participantes intentan robar sus negocios mientras que vecinos de los cerros Alegre y Concepción afirmaron que prácticamente no pueden salir a las calles, y que lo peor son las toneladas de basura que se acumulan.
Por su parte los organizadores informaron que tomarán diferentes medidas para evitar desmanes y problemas a los porteños, como el cierre de playas, un plan de aseo con ocho puntos limpios y un punto de abastecimiento de agua potable para los miles de participantes que se espera que lleguen hasta la ciudad.
Por su parte la Gobernación provincial se desmarcó del evento y aseguraron que no son co-organizadores del carnaval y que sólo entregaron al autorización para que se realice la celebración pero sólo en puntos específicos de la ciudad.