Noticias

R.E.M. celebrará los 25 años de Automatic For The People con reedición de lujo

javier valladares |

UNITED KINGDOM - JULY 29: MILTON KEYNES BOWL Photo of REM (Photo by Mick Hutson/Redferns)

R.E.M. anunció el lanzamiento de una reedición de aniversario de su emblemático disco Automatic For The People, que este año cumple 25 años de su salida al mercado.

El trabajo ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo, y cuenta con piezas icónicas de los estadounidenses como "Everybody Hurts" y "Man On The Moon".

La nueva edición del álbum será editada en múltiples formatos y será lanzada el próximo 10 de noviembre. La edición estándar tendrá dos discos, el primero con el álbum remasterizado y el segundo con un show en vivo del conjunto. Una edición de lujo tendrá estos dos discos más un tercero que contará con 20 demos de la época y temas inéditos, entre ellos “Mike’s Pop Song” y “Devil Rides Backwards", y un cuarto disco, un Blu-Ray con la placa en alta definición y videos promocionales.

La versión de lujo vendrá en una caja de 12" x 12", con un libro de 60 páginas que tendrá notas, entrevistas a los miembros de la banda y fotos nunca antes vistas, tomadas por Anton Corbijn y Melodie McDaniel.

Para los amantes del sonido análogo, Automatic For The People también será relanzado en vinilo de 180 gramos. Como apronte, la agrupación publicó uno de los temas inéditos que será parte de la caja, el demo de "Mike’s Pop Song".

Todos los detalles de la reedición, además de un enlace para encargarla, en el sitio oficial de R.E.M.

Lista de temas

Disco 1 - Automatic For The People

Drive
Try Not to Breathe
The Sidewinder Sleeps Tonite
Everybody Hurts
New Orleans Instrumental No. 1
Sweetness Follows
Monty Got A Raw Deal
Ignoreland
Star Me Kitten
Man on the Moon
Nightswimming
Find the River

Disco 2 - Live at the Watt 40 Club (1992)

Drive
Monty Got A Raw Deal
Everybody Hurts
Man On The Moon
Losing My Religion
Country Feedback
Begin The Begin
Fall On Me
Me In Honey
Finest Worksong
Love Is All Around
Funtime
Radio Free Europe

Disco  3 - Demos

Drive (demo)
Wake Her Up (demo)
Mike’s Pop Song (demo)
C to D Slide 13 (demo)
Cello Scud (demo)
10K Minimal (demo)
Peter’s New Song (demo)
Eastern 983111 (demo)
Bill’s Acoustic (demo)
Arabic Feedback (demo)
Howler Monkey (demo)
Pakiderm (demo)
Afterthought (demo)
Bazouki Song (demo)
Photograph (demo)
Michael’s Organ (demo)
Pete’s Acoustic Idea (demo)
6-8 Passion & Voc (demo)
Hey Love [Mike voc] (demo)
Devil Rides Backwards (demo)

Disco 4 - Blu-ray

Automatic For The People (+ bonus track: Photograph) mixed in Dolby Atmos
Automatic For The People (+ bonus track: Photograph) Hi-Resolution Audio
Drive (music video)
The Sidewinder Sleeps Tonite (music video)
Everybody Hurts (music video)
Man On The Moon (music video)
Nightswimming (music video: British version)
Find The River (music video)
Nightswimming (music video: R version)
Automatic Press Kit

Lo más reciente

"Rich Girl": el inesperado origen del primer gran éxito de Hall & Oates

El 26 de marzo de 1977, Hall & Oates alcanzó por primera vez la cima del Billboard Hot 100 con "Rich Girl", un tema con una historia curiosa detrás de su creación.

Steven Tyler: el "demonio de los gritos" celebra 77 años de rock and roll

Un día como hoy, en 1948, nació el icónico Steven Tyler. La voz inconfundible de Aerosmith, cumple 77 años.

Shawn Mendes, "Gracias a la vida" y la respuesta de Javiera Parra: "Mercedes Sosa hizo algo maravilloso"

Javiera Parra habló sobre la polémica tras el concierto de Shawn Mendes en Argentina, donde se atribuyó erróneamente "Gracias a la vida" a Mercedes Sosa. "Es un tema cultural", señaló.

Pedro Pascal habla sobre los rumores de romance con Jennifer Aniston: "Eso pasa"

Tras ser vistos juntos en una cena, Pedro Pascal finalmente habló sobre los rumores que lo vinculan sentimentalmente con Jennifer Aniston. Esto fue lo que dijo el actor chileno.

Si sueles hacer compras online, ten cuidado con esta nueva estafa

Distintos estafadores se hacen pasar por repartidores de empresas como Amazon, Shein o Temu en esta nueva estafa para robar información delicada.

Experto en longevidad logró reducir su edad biológica en 15 años: esta es su dieta y los alimentos que no consume

El Dr. Eric Verdin, especialista en envejecimiento, afirma haber rejuvenecido biológicamente 15 años. Reveló su dieta y los 3 alimentos que evita a toda costa.