Lo habían advertido y ahora están "aterrados". La policía de la localidad de Lilitz en Pensilvania, emitió un comunicado a través de Facebook por la misteriosa aparición de cientos de globos rojos amarrados a las alcantarillas, en alusión a la aparición de Pennywise, el payaso asesino, protagonista de It.
La película se estrena el 8 de septiembre en Estados Unidos, y en la víspera, un bromista no encontró nada mejor que atar cientos de globos a las rejas del drenaje, en alusión a la aparición del personaje para matar a los niños.
En el mensaje enviado por el cuerpo de policía de la zona, aseguran que le dan "puntos por la creatividad" al bromista, pero "queremos que sepa que estábamos aterrados mientras removíamos los globos de las alcantarillas, y respetuosamente pedimos que no lo haga otra vez".
Además, le recomendaron que se pusiera al día, por si no sabía de qué hablaban: "Busca It y mira un tráiler, pero te sugerimos mirarlo con un amigo, colega y con todas las luces prendidas y el volumen bajo", aseguraron.
Más globos atados a alcantarillas aparecieron también en Australia, pero con mensajes publicitarios alusivos a la película como parte de una campaña de marketing.
Hace unos días, la policía del estado de Pensilvania alertó a los residentes sobre la posible re aparición de payasos asesinos en zonas residenciales, tras el surgimiento masivo de bromistas disfrazados de Pennywise.
A través de un comunicado alertaron sobre el efecto que podía tener el estreno de "It". Generaron el pánico colectivo en Estados Unidos y varias partes del mundo, y ahora ya están de vuelta.