Aunque en el resto del mundo la famosa Ouija es vista como algo tétrico y con lo que no se jugaría normalmente, en EE.UU. llevan años comercializándola como un inocente juego para niños de ocho años.
Se trata de un tablero de Ouija rosado, con ilustraciones y figuras muy infantiles, pero que tiene incluso su propia aguja para que los espíritus la muevan y respondan a preguntas tales como: "¿Me va a regalar mi papá el nuevo iPhone?".
El juguete, que se vende como cualquier otro pasatiempo para niños, es original de la marca Hasbro, que también tiene otros famosos juegos, como Transformers o las figuritas de Pokémon, y se vende en la misma tienda de Hasbro, así como en vendedores como Amazon o Walmart, a 20 dólares.
Curiosamente la Ouija está a la venta desde fines de los años 80, donde ha tenido tal éxito que sigue en el mercado. Incluso, se han hecho comerciales para la televisión:
Por más tétrico que parezca, lo cierto es que la primera y única polémica que ha surgido por su existencia, se dio en 2010 cuando fue catalogado de sexista, por su color rosado y sus ilustraciones claramente femeninas. Es más, en la sección de reviews de Amazon, lo catalogan como un elemento "muy divertido".
“Mis hijos han jugado con sus amigos y han disfrutado el regalo”, “los niños se divierten con ella” y “la compré para mi hija de 10 años (...). Dice que la han visitado Michael Jackson y Gandhi”, señalan los padres.
De entre todos, hay un solo comentario que advierte que puede ser más que un juego. Pero luego, los otros comentarios negativos hacen referencia a que es una lástima que el tablero sea de madera, y no de cartón.