Un día como hoy, hace exactos nueve años, partía Richard Wright, tecladista, compositor y cantante de Pink Floyd, uno de los miembros más queridos de la banda.
Wright murió el 15 de septiembre de 2008 a los 65 años, tras perder una corta lucha contra el cáncer. Debido a su bajo perfil y su vida alejada de las cámaras, los detalles de su muerte fueron desconocidos.
Nacido en Londres el 28 de julio de 1943, Wright realizó importantes aportes a la música del cuarteto inglés, especialmente en sus primeros años, escribiendo y cantando piezas como "Remember a Day", "Paint Box" o la monumental "The Great Gig In The Sky", de Dark Side of The Moon. Debido a la hegemonía creativa que tomó Roger Waters en el conjunto, Wright poco a poco perdió protagonismo en la agrupación, incluso siendo expulsado por Waters durante las grabaciones de The Wall.
Tras el conocido quiebre del bajista con sus excompañeros y su posterior expulsión de la banda, Wright se reintegró a Pink Floyd como invitado para las grabaciones de A Momentary Lapse Of Reason de 1987, y ya como miembro oficial para The Division Bell de 1994. De este álbum firmó "Wearing the inside out" y coescribió otras cuatro piezas.
Lo recordamos con algunas de sus grandes canciones: