Un horrendo crimen con un giro inesperado ocurrió la madrugada de este domingo 3 de septiembre en Valdivia, cuando Jorge Velásquez Silva, de 18 años, asesinó a un vecino con una motosierra y tras darse a la fuga fue detenido por Carabineros porque se jactó en Facebook.
Así lo confirmó el teniente de Carabineros, Sebastián Fortes Olivares, jefe de la Tenencia de Corral, donde ocurrieron los hechos.
Todo habría partido la madrugada de ese domingo, cuando Velásquez inició una discusión afuera de una discotheque, donde su vecino, de iniciales Y.B.S., de 30 años, habría intervenido para que Velásquez no generara una pelea.
Según testigos, Velásquez se habría retirado del lugar, y todos pensaron que se había ido. Pero al rato, lo vieron volver con una motosierra, con la que creó pánico colectivo y le cortó una pierna a Y.B.S. para luego escapar.
Inmediatamente efectivos policiales se pusieron en su búsqueda, y mientras la víctima era llevada hasta el Hospital de Corral, donde perdió la vida, el atacante de 18 años escribía en su Facebook: “Xao mi gente me voi pa cana pura vendisuone (sic)”, “Raaje A Un Wm De Corral Kn Una Moto Sierra Las Kage (sic)”.
El Teniente Fortes señaló al diario Publimetro que fue precisamente esa publicación la que permitió dar con el paradero de Velásquez, permitiendo luego conseguir su número teléfonico para iniciar una negociación que derivó en que se entregara voluntariamente a Carabineros.
“Se logró que el imputado, de forma voluntaria, se entregara a personal de Carabineros, al exterior de su domicilio”, señaló el teniente, mientras que tras la audiencia, se declaró prisión preventiva para el atacante, por ser considerado un "peligro para la sociedad".