Hace unas semanas el director James Cameron, conocido por sus éxitos como Terminator, Titanic y Avatar, disparó fuertes críticas contra la película Wonder Woman de la directora Patty Jenkis. “Toda esta auto-felicitación y palmadas en la espalda que Hollywood ha estado haciendo sobre Wonder Woman es equivocada. Ella es un icono objeto, y es el Hollywood masculino haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me haya gustado la película, pero, para mí, es un paso atrás", declaró el cineasta.
En su momento la directora del film no demoró en responderle y dijo: "Que James Cameron sea incapaz de entender qué es Wonder Woman o lo que significa para el resto del mundo no es sorprendente ya que, aunque es un gran director, no es una mujer”.
La polémica parecía haber muerto ahí, pero la historia se volvió a reavivar cuando otra “mujer maravilla” le dedicó nuevas palabras a Camerón. La actriz Lynda Carter, encargada de dar vida al personaje en la serie de televisión de los años setenta, quiso dejar claro su malestar con el canadiense.
"Tal vez usted no entiende el personaje. Yo sin duda sí lo entiendo, como todas las mujeres. Somos más que la suma de nuestras partes. Sus malditos golpes contra una brillante directora, Patty Jenkins, son una muy mala idea", dijo Carter. "Es una película perfecta. Gal Gadot está genial. Lo sé, Señor Cameron, porque he personificado ese personaje durante más de cuarenta años. Así que PARE". Todo esto parte de un post en su cuenta oficial de Facebook.
Independiente de las críticas de Cameron aún hay mucho que ver de la Mujer Maravilla, Justice Leage llegará a los cines el 17 de noviembre y Patty Jenkins seguirá dentro del universo de DC, y confirmó que dirigirá Wonder Woman 2.