Noticias

Siete alimentos que se vuelven tóxicos si los recalientas

Una de las costumbres más arraigadas en nuestras sociedad es la famosa cultura del tupper, que consiste en llevar el almuerzo cocinado del día antes en un pote para microondas y recalentarlo en la oficina, trabajo, universidad, colegio, etc.

Sin embargo, estudios han demostrado qué hay ciertos alimentos que jamás deberían ser recalentados, dados sus compuestos naturales o su composición química que, una vez expuestas al calor, pueden resultar fatales para nuestro sistema digestivo.

Pon atención a la siguiente lista:

Las papas

Es uno de los alimentos que además toma mal sabor después de recalentarse. La papa contiene nutrientes que mueren ante la sobre exposicion al calor, y es mas, pueden resultar hasta dañinos.

El pollo

Uno de los alimentos más comunes en nuestras comidas, y el más común en recalentar también, dado que aunque este recalentado no cambia mucho su sabor. Sin embargo, tras hacerlo, cambia la composición de sus proteínas, y puede originar un desorden digestivo.

La espinaca

Tiene un componente esencial como el nitrato, que cuando se expone al calor se convierte en nitrito, y puede generar graves problemas de salud. Especialistas recomiendan consumirla sin cocer, para que mantenga todas sus propiedades.

La remolacha

Al igual que las espinacas, contienen nitrato que puede pasar a nitrito. Esta, a diferencia de la anterior, se recomienda consumirla hecha batida o en ensaladas.

El apio

También contiene nitratos que pasan a ser nitritos cuando se recalienta. Por ende, si haces sopas o alimentos con apio cocido, considera que las propiedades que estas buscando en este alimento puede que hayan desaparecido después de su paso por el microondas.

Los hongos

Especialistas recomiendan que se consuman fríos en vez de recalentados, porque al igual que el pollo pueden generar desórdenes digestivos que pueden derivar en serios dolores estomacales.

Los huevos

Cambian su sabor y textura una vez recalentados pero además, exponerlos a la intemperie antes de meterlos al frio, o si no se pone en frio adecuadamente, puede resultar en enfermedades estomacales serias.


Contenido patrocinado

Compartir