Una nueva película del Joker está en camino, y esta vez de la mano del reconocido Martin Scorsese, quien producirá el filme. Aunque no hay nada asegurado todavía, se especula que el protagonista de varias de sus cintas tome el rol principal: Leonardo DiCaprio.
Según informó The Hollywood Reporter, el ganador del Oscar sería el favorito para ponerse el maquillaje del psicótico enemigo de Batman, en la nueva versión que prepara Warner Brothers y que se desarrolla lejos de la otra cinta sobre el villando que están realizando, que sería un spin-off de Escuadrón Sucida, con Jared Letto y Margot Robbie.
Como ya ha sido un cercano colaborador a Scorsese en otras cintas, como Pandillas de Nueva York (2002), El aviador (2004), Los infiltrados (2006), La isla siniestra (2010) y El lobo de Wall Street (2013), el ganador del Oscar a mejor actor por El Renacido sería el primer nominado para tomar el papel.
La idea de que Scorsese se haga cargo de esta nueva versión es darle otro enfoque al personaje, similar a lo que hizo Christopher Nolan con El Caballero de la noche. La cinta estará ambientada en la Ciudad Gótica de los años 80, y sería un thriller criminal todavía sin fecha de estreno.