Dos adolescentes en Sri Lanka fueron víctimas de bullying agresivo y machista, tras mostrar sus trajes de La Mujer Maravilla, hechos por ellas mismas, para la Comic Con en la ciudad de Colombo. Tras la pesadilla que fue recibir los ataques, no esperaban que la misma Mujer Maravilla saliera en su defensa.
Todo ocurrió cuando la foto de Amaya Suriyapperuma y Seshani Cooray luciendo sus trajes, se volvió viral por gente que encotró graciosos y poco cuidados sus trajes. Pero rápidamente todo se volvió más violento, recibiendo también ataques por su apariencia, peso y color de piel.
These women cosplayed Wonder Woman at Sri Lanka Comic Con, and now being rediculed on social media. RT if you think they look amazing! pic.twitter.com/0uq5NOsLAI
— Mathisha (@Pasan_Mathisha) 27 de agosto de 2017
Al poco tiempo, la misma protagonista de la cinta, Gal Gadot, salió en su defensa a través de Twitter, reconociendo que se veían increíble.
Looking amazing ladies! @amayasurii @SeshaniCooray ❤️💃🏽💪🏻 https://t.co/eRrQSogIHK
— Gal Gadot (@GalGadot) 31 de agosto de 2017
"Se ven increíbles, chicas" fue el mensaje que envió la Mujer Maravilla en persona, mientras que la directora de la cinta, Patty Jenkins, también alzó la voz para alabar a las adolescentes por sus trajes:
The look so great, strong and beautiful!!! Such amazing work and costumes. @GalGadot https://t.co/RqjbOd8bDb
— Patty Jenkins (@PattyJenks) 29 de agosto de 2017
"Se ven tan bien, fuertes y bellas!! Qué gran trabajo y atuendos" comentó la cineasta.
Ante las respuestas de las dos mujeres más importantes de la película, las adolescentes le dieron la espalda a los "trolls", como dijo la misma Amaya en una entrevista con BBC: “Es definitivamente asombroso ser reconocida y alabada por Patty Jenkins y Gal Gadot”.