Una nueva investigación, publicada recientemente en Archives of Sexual Behavior, arrojó que las personas con la cara redonda son más fogosas e infieles.
Los autores del estudio, realizado por la Nipissing University de Canadá, dieron con una fórmula que permite descubrir las preferencias sexuales de las personas a partir del índice FWHR, que resulta al medir el ancho y largo del rostro, desde el mentón a las cejas y desde su parte más ancha, a la altura de los pómulos.
Analizando documentación y ensayos anteriores, concluyeron que hay una relación directa entre la forma de la cara y ciertas características psicológicas y de personalidad, inclusive la agresividad en los hombres.
Los especialistas estudiaron a dos tipos de participantes: unos en pareja y otros solteros. Todos fueron sometidos a mediciones para determinar su FWHR, y luego se les realizó un cuestionario sobre su vida sexual. Los resultados indicaron que tanto los hombres y las mujeres con un FWHR alto, es decir con caras redondas o anchas, son más propensos a la infidelidad y tienen mayor deseo sexual que las personas con caras más pequeñas o alargadas.
"Estos hallazgos sugieren que las características faciales pueden transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas", expresó Steven ARnocky, profesor asociado de psicología de la universidad y líder del estudio.