Como si fuera película gringa: Joaquín Lavín anunció un particular programa para prevenir embarazos adolescentes en Las Condes, que consiste en entregarle una “guagua llorona” a los estudiantes de segundo medio, para que vivan la experiencia de ser padres.
Se trata de una muñeca que simula a un hijo de verdad y llora por las mismas razones. Los estudiantes tendrán que llevársela a la casa, jugar a ser papás y mamás, y descubrir las razones por las que llora.
El programa se denomina Aprendiendo a vivir y está orientado a prevenir el embarazo adolescente en menores de 15 y 16 años, dándoles una experiencia de vida como padres.
“Creo que la conclusión principal es ‘todo a su debido tiempo'”, dijo en redes sociales el edil, quien reconoció que “me impresionó que es un hombre el que más alto porcentaje tiene en el buen cuidado de una guagua. Me alegro que los hombres nos pongamos las pilas en este tema”.
1) impresionado con programa "Aprendiendo a Vivir" para prevenir embarazo adolescente, paternidad responsable y proyecto de vida pic.twitter.com/21XFDTIkNE
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 31 de agosto de 2017
2) alumnos de II Medio reciben una "guagua" q llora, tiene hambre, hay q mudarla. Tienen q atenderla y reciben un reporte de como lo hacen pic.twitter.com/YP1X5fmJPo
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 31 de agosto de 2017
3) la conclusión principal es q "todo a su debido tiempo". Está bien tener una guagua. Pero no ahora. No mientras están en el colegio.
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 31 de agosto de 2017
4) también se ven los efectos del abuso de alcohol y drogas durante el embarazo. pic.twitter.com/aqbQB9aWlL
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 31 de agosto de 2017
Esta se suma a la larga lista de ideas peculiares que el exalcalde de Santiago ha tenido a lo largo de su carrera política.
En dicha lista se encuentra, además, las “canchas gratuitas” de sky donde se cobraba tras un período gratuito, la playa en pleno Santiago Centro, a orillas del Mapocho, que tenía arena rodeando dos piscinas de seis por tres metros.
Y la más inolvidable de todas: Cuando intentó crear lluvia artificial en Santiago, para acabar con el problema de la contaminación.