Roberto Escobar, hermano de Pablo Escobar, amenazó a Netflix por su exitosa serie Narcos, inspirada en la vida del famoso capo de la droga colombiano.
En entrevista con The Hollywood Reporter, el hermano mayor de uno de los narcotraficantes más famosos del orbe manifestó su molestia por la utilización de la imagen del colombiano en la serie. Escobar afirmó que es el dueño de los derechos de imagen del fallecido criminal, por lo que demandó al servicio de streaming y les exige una cuantiosa compensación: nada menos que mil millones de dólares.
"Si no recibimos el pago, cerraremos su pequeño show", dijo, amenazante, al citado portal. "Ellos tienen miedo, nos enviaron una larga carta para amedrentarnos", añadió.
"Yo no juego con esta gente de Sillicon Valley. Ellos tienen sus teléfonos y sus productos bonitos, pero no saben de la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo he hecho eso. Sus madres deberían haberlos dejado en el vientre. Eso es lo que le decimos a gente como esta si viene a Colombia", añadió.
En el mismo tono, Escobar afirmó que Netflix y otras empresas no deberían grabar películas en Colombia sobre su hermano, sin previa autorización. "Es muy peligroso, especialmente sin nuestro permiso. Este es mi país", lanzó.