Hace un tiempo que Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) había expresado su intención de desarrollar una nueva adaptación de Watchmen, la famosa serie de comics publicada por Alan Moore y Dave Gibbson en los años 80. Y ahora es oficial, ya que HBO le dio luz verde al proyecto.
Según ha publicado el propio Damon Lindelof a través de su cuenta de Instagram, un equipo de guionistas ya comenzó a trabajar.
Una publicación compartida de Damon (@damonlindelof) el
Watchmen cuenta una realidad alternativa donde los superhéroes surgen en los años 1940 y 1960, ayudando a los Estados Unidos a establecer la hegemonía mundial. El país se está desplazando hacia una guerra nuclear con la Unión Soviética, los vigilantes disfrazados han sido declarados ilegales y la mayoría de los héroes se encuentran en retiro o trabajan para el gobierno.
No es la primera vez que la HBO intenta producir una serie basada en estas novelas gráficas. En 2014 ya lo intentaron con Zack Snyder tras la buena acogida que tuvo su película de 2009 entre los fans del cómic. Pero aquel proyecto no logró llegar a puerto, y ahora será Lindelof el encargado de empezarlo desde cero.