Noticias

Senador Guillier pagó por informes que contenían copy-paste

El senador aseguró que los textos, con párrafos textuales del Congreso, se realizaban para conocer lo que ocurría en las comisiones que no asistió.

Un reportaje reveló que el senador Alejandro Guillier, candidato presidencial, pagó por informes que realizaron sus asesores y que contenían párrafos copiados.

Según reveló Radio Bío Bío, se trata de cuatro textos que cuentan con párrafos copiados textualmente del sitio del Congreso.

En su defensa, el aspirante a La Moneda afirmó que estos documentos se redactaron para que se enterara para que se enterara de lo que sucedía en las comisiones a las que no podía asistir.

"Ustedes saben que yo soy senador independiente. Los senadores, cuando pertenecen a partidos, se distribuyen en las distintas comisiones y, además, tienen equipos técnicos que van informando al senador que está en determinadas comisiones lo que pasa en otras comisiones donde él no participa", indicó.

En esa misma línea, el legislador acotó que "yo generé una pequeña red de gente que trabaja y que me va informando de lo que va ocurriendo en otras comisiones que, para mí, son especialmente interesantes".

"Obviamente, cuando no puedo concurrir a una Comisión de Energía o Minería, o a una reunión de la Comisión de Educación o de Salud, hay gente que me reporta qué se discutió en esas sesiones, y lo único que hacen es que me agregan una observación -a veces a borde o a final del documento, o a veces me lo subrayan- donde me dicen: 'Ponga atención en esto que se está discutiendo'", añadió.

Además, el legislador afirmó que dicha información "es pública, está en el Senado, ya demás es auditada. No hay nada que no haya pasado por los controles que hay en el Senado. Todos los materiales, asesorías, los informes de asesorías y los materiales que se nos entregan quedan a disposición de la ciudadanía".


Contenido patrocinado

Compartir