Si no logras que lo despidan, dispárale. Esa fue la consigna de un hombre indio de 25 años, que tras ser diagnosticado con cáncer de garganta, acribilló a su amigo y colega que lo introdujo en el tabaco, según reportó The Hindistan Times.
Los dos hombres trabajaban juntos en un restaurante del oeste de Nueva Delhi, y el agresor, Mustakeem Ahmad, declaró que tenía pensado hacía meses cometer el crimen: compró el arma, practicó algunos disparos para afinar la puntería y estar seguro que lograría matar a Inayat, a quien culpaba de su enfermedad.
La víctima llevaba 18 meses trabajando en el restaurante, pero se conocían desde mucho antes y Ahmad asegura que fue por él que empezó a fumar tabaco y marihuana. Cuando le diagnosticaron el cáncer por fumar en exceso, Ahmad intentó infructuosamente que lo despidieran.
Por otro lado, otros medios locales aseguraron que el ataque fue cometido, además, por celos que sentía Ahmad de su compañero, a quien le iba mejor en el trabajo y era el preferido de su jefe.