Un nuevo temblor vivió la producción del Episodio IX de Star Wars: Su actual director, Colin Trevorrow, abandonó la dirección de la última entrega, según un comunicado publicado en el sitio web de la franquicia.
En la publicación destacan que tanto la producción como el director han decidido "separar caminos", a pesar de que "ha sido un maravilloso colaborador a través del proceso de desarrollo", señala.
"Pero, entre todos hemos llegado a la conclusión que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos lo mejor a Colin y estaremos compartiendo más información muy pronto", termina el comunicado.
La salida del cineasta coincide con otra salida mayor ocurrida en agosto, cuando el equipo que escribía el guión junto a Trevorrow, y que consideraba al guionista Derek Conolly, también fue despedido del proceso, dejando a cargo a Jack Thorne.
A partir de entonces, se especuló que algo no andaba bien entre Lucasfilm y Disney, preocupando más a los fans el hecho de que estos cambios directoriales podrían afectar el tiempo que la última entrega de la saga, todavía sin título, demore en llegar a los cines.
La nueva entrega de Star Wars, Los Últimos Jedi se estrenará en cines en Chile el 21 de diciembre.