De un tiempo a esta parte, varios fans de series han lanzado una teoría que podría ser más que eso: Breaking Bad y The Walking Dead, ambas de la cadena AMC, están situadas en el mismo universo.
La hipótesis, por alocada que pueda sonar, ha circulado en internet tras varios guiños de la serie de zombies a la producción protagonizada por Brian Cranston. En la cuarta temporada de The Walking Dead, Daryl le asegura a Beth que su hermano Merle tiene un traficante "blanco y bajito" que repite de forma efusiva "te voy a matar, perra": La frase y características apuntan directamente a Jesse Pinkman (Aaron Paul), personaje que coprotagoniza Breaking Bad.
Además, en la segunda temporada el propio Daryl toma una bolsa que tiene metanfetamina azul, la droga patentada por Walter White (Cranston) en Breaking Bad.
Con estos y otros antecedentes, los seguidores de ambas series piensan que Breaking Bad es una suerte de precuela de The Walking Dead, y algunos incluso apuestan a que la meta azul de Heisenberg —el apodo de Walter White— habría hecho a los muertos volver a la vida.
Pues bien, la teoría sumó un nuevo y gran antecedente en el penúltimo episodio de Fear The Walking Dead, spin-off de la serie post-apocalíptica. En el episodio, que se emitió hace algunos días, Madison y Walker acuden a un mercado donde suena "Negro y azul: The Ballad of Heisenberg", canción de una banda ficticia llamada Los Cuates de Sinaloa, y que es parte de la segunda temporada de Breaking Bad.
Dave Erickson, creador de Fear The Walking Dead, se refirió a este "easter egg" en diálogo con Digital Spy: "Intenté ser sutil con esto. Probablemente ese sea mi momento favorito de 'Breaking Bad', cuando abrieron el episodio con ese vídeo musical", dijo Erickson sobre la canción ranchera.
"Estábamos buscábamos piezas que incorporar a este mundo, que tiene la misma atmósfera. Fue una forma de mostrar mi admiración por Vince Gilligan", añadió.
Eso sí, para ser justos el showrunner no confirmó que ambas series estén en el mismo universo: quizás sólo se trata de simples homenajes a una de las series más premiadas de la última década... O efectivamente los zombies están en el mismo mundo donde Heisenberg armó un imperio de la droga.