Un particular anticonceptivo para hombres surgió en el Reino Unido y ha llamado la atención de varios portales de salud.
Se trata de Jiftip the diktip, un curioso método que consiste en un adhesivo que se pega en el glande del pene, justo en el meato (nombre del orificio por donde sale la orina en el pene) y su función es evitar que cualquier fluído salga de ahí.
Bajo la promesa del "sexo con total sensibilidad como en los buenos tiempos", y "sin embarazos siete meses después", el método es tan doloroso como poco efectivo, según las autoridades del Reino Unido, que de plano descartan que evite el contagio de Infecciones de Transmisión Sexual.
Y es que diversos médicos y la Directora de la Asociación de Planificación Familiar, Natika Halil, señalan que además de ser doloroso, es inefectivo.
"No hay evidencia que sugiera que este producto sea seguro o efectivo, y podría ser muy doloroso. Como la propia empresa dice, no está aprobado para prevenir el embarazo o las infecciones de transmisión sexual, por lo que si desea evitar cualquiera de estos, se recomienda también evitar este producto", señala.