George G. Klein era considerado un héroe de la Segunda Guerra Mundial, tras haber sobrevivido al histórico desembarco de Normandía —el Día D—, pero sorprendió a todo el mundo con una reciente confesión.
Durante la batalla, el estadounidense de 96 años supuestamente fue parte del Segundo Batallón Ranger y escaló colinas para luchar contra las tropas nazi, hasta que un alemán lo hirió con una bayoneta. Estuvo dos días varado en el campo de batalla, hasta que fue evacuado.
Por su participación en el conflicto bélico recibió diversos reconocimientos: la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura, y la Legión de Honor francesa se rindió a sus pies.
Sin embargo, según publica The Telegraph, Klein confesó que realmente no estuvo en la operación de Nomandía. De hecho, en ese momento estaba en Irlanda del Norte junto a soldados del 46° Batallón de Artillería.
El veterano debió confesar su mentira después de que investigadores se percataran que no existía dato alguno sobre su participación en la batalla. Por ello, consultaron a exsoldados de la misma unidad, quienes revelaron que Klein no estuvo en la operación. Eso sí, estuvo en la bahía francesa en julio de 1944, y la batalla ocurrió en junio de ese año.
Conocida la verdad, los familiares del norteamericano quedaron muy afectados.