Hay que tener mucha mala suerte. Una banda de asaltantes escogió, justo, asaltar el Hotel Intercontinental en Vitacura, la noche del martes 15 de agosto, el Hotel donde se hospeda el Vice Presidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su comitiva, que se encuentran de visita oficial en Chile.
Y los asaltantes intentaron robarle las maletas a un grupo de turistas argentinos la noche antes a la llegada de Pence, lo que fue un problema para ellos porque, aunque Pence no haya estado ahí todavía, el perímetro estaba cubierto por completo de agentes encubiertos de la brigada de Protección a Personas Importantes de la PDI.
Todo ocurrió pasadas las 11 de la noche, cuando las cámaras de seguridad del Hotel registraron a un auto que se estacionó al lado de una van con pasajeros que acababa de llegar, en los estacionamientos.
De repente, dos hombres vestidos de negro bajaron rápidamente y se abalanzaron sobre las maletas de los turistas, que en medio del caos y el pánico, comenzaron a gritar y pedir ayuda.
Cuando los asaltantes estaban escapando con el botín, salieron corriendo desde el lobby seis hombres vestidos de terno, que se abalanzaron también sobre las maletas, evitando que los asaltantes se las llevaran. Eran los agentes.
"De un vehículo deportivo bajaron dos individuos, uno con arma blanca y el otro con un arma similar a una pistola. El sujeto que tenía el arma de fuego apuntó el personal de Carabineros, lo cual hizo que estos sacaran sus armas de servicio y efectuaran dos disparos cada uno", dijo Carlos Abarza, comandante de la Prefectura Andes, a LUN.
Pero la mala suerte de la bandita no terminó ahí. Porque cuando estaban escapando, chocaron contra un muro, lo que causó que uno de los tres ocupantes del vehículo cayera al piso y fuera detenido. Actualmente se encuentra interno en el Hospital Salvador con una herida de bala.