Una imagen de unos asientos en un bus en Noruega enfureció a un grupo de xenófobo del país llamado Fedrelandet viktigst, (“Patria Primero”) ya que pensaron que se trataba de un grupo de mujeres musulmanas en burka.
En Facebook, un usuario compartió la imagen en el grupo y preguntó: “¿Qué piensan acerca de esto?”. Muchos miembros pensaron que se trataba de una "islamización" de Noruega, pero otros se dieron cuenta de que era una ilusión óptica.
Sindre Beyer, expolítico del Partido Laborista noruego, publicó en la misma red social capturas de pantalla de las reacciones, preguntando: “¿Qué ocurre cuando una foto de algunos asientos de autobús vacíos se publica en un desagradable grupo de Facebook y casi todo el mundo piensa que ven un montón de burkas?”.
Luego que la historia se volviera viral, el Washington Post publicó las declaraciones del autor del posteo, identificado como Johan Slattavik. El hombre dijo que estaba aburrido una noche y decidió jugar "una broma poco práctica", ya que quería ver cómo reaccionaba la gente . "Dejé la foto para ver qué pasaba", dijo: "Terminé riéndome mucho", cerró.