La firma de abogados norteamericana de Mark Mancino, en Nueva Jersey, Estados Unidos, recibió una particular demanda: Tener el mismo ambiente laboral que la oficina del inversionista Jordan Belfort en sus años de libertinaje, en la película El Lobo de Wall Street.
Fiestas, alcohol, drogas, prostitutas, strippers, juguetes sexuales, entre otros, son solo algunos de los elementos con que los profesionales de la firma pasan las horas, según cuenta la demanda que interpuso un grupo de ex trabajadoras.
Las demandantes presentaron como prueba fotos y videos del nivel de las fiestas que ocurrían dentro de la oficina, además de relatos de diversos abusos, tanto laborales como sexuales, que cometían los abogados.
Entre ellos, el uso de influencia de los abogados más viejos para conseguir relaciones sexuales de las trabajadoras más jóvenes, el pago de bonos a quienes accedieran a estas fiestas y a tener relaciones con las prostitutas, entre otros.
Lo que más llama la atención es que en una de las fotos reveladas, el mismo dueño de la firma, Mancino, aparece disfrazado de Willy Wonka junto a una chica de baja estatura. En otras fotos se puede ver a los empleados recibiendo servicios de strippers y con juguetes sexuales.
El documento legal presentado detalla también los abusos a los que eran sometidos las trabajadoras. Una de las descripciones explica cómo una mujer fue obligada a levantarse la falda y presionar su trasero en una puerta de cristal para que todos la vieran.