El actor que dio vida al hermano mayor del pequeño Elliot, Robert MacNaughton, reveló en una entrevista a Yahoo Movies que el final de E.T. era, según el guión, muy distinto a lo que se terminó viendo en pantalla.
Porque si bien, en la película, Elliot y E.T. se separaban para siempre y la vida seguía sin que se volvieran a encontrar, según el actor de 50 años, en un principio esto no era así.
“La última escena de la película no suponía que iba a ser la última. Originalmente, todos íbamos a estar jugando Calabozos y Dragones, excepto que esta vez, Elliot es el Maestro del Calabozo ya que fue él quien encontró a E.T. Esa iba a ser la última escena de la película, estaba en el guión y justo después iban a enfocar el tejado y verían el walkie-takie aún funcionando, es decir, Elliot y E.T. seguían en contacto. Pero después de jugar con la banda sonora y la nave espacial, ¿cómo puedes continuar después de eso?”, reveló.
Un final mucho más esperanzador, y que dejaba la puerta abierta a una secuela, que finalmente fue sacada de la película para darle un final definitivo, y a la vez romper los corazones de los niños de la época. Sin embargo, eso hubiera hecho que, probablemente, el final no fuera tan memorable.