Este jueves 31 de agosto llega a los cines la secuela de una de las cintas más icónicas del cine chileno, Johnny 100 pesos. Una película que se desarrolla 20 años después los hechos ocurridos en el film de 1993 y que muestra la salida de Johnny de la cárcel, y cómo trata de reintegrarse a la sociedad.
El que sigue cumpliendo condena es quien inspiró el personaje de Johnny, se trata de Marcelo Jesús Gómez Lizana, conocido en su época delictual como “guatón Marcelo”, quien sigue recluido en Colina 1.
La historia de Gómez Lizana comenzó en 1990. En una época en la que se estaba reinstalando la democracia, cuatro personajes protagonizaron de la primera toma de rehenes en el país, uno de ellos era el “guatón Marcelo”. Un episodio que tuvo un alcance nacional y que fue transmitido en directo por los canales de televisión.
Todo terminó con los delincuentes entregándose luego de varias horas de negociación. Uno de ellos salió en camilla, se trataba de Gómez Lizana, quien ante la desesperación se dio un disparo en la cabeza, pero falló. Una vez hospitalizado se dieron cuenta de que en uno de sus zapatos guardaba 1.700 dólares y cien pesos, ese fue el comienzo del mito.
Según informa Emol, en la actualidad Marcelo tiene 45 años, se convirtió en panadero al interior de la cárcel Colina 1, pero es conocido por todos como el Johnny 100 pesos. Algo que lo incomoda, ya que no le gusta ser reconocido, pero esto se va a volver más difícil de lo normal con el estreno de Johnny 100 pesos 2.