Faltan pocos días para el estreno de IT y los payasos no están muy felices. Desde que Stephen King creó esta historia, cambió su imagen frente a la sociedad, y con los episodios de payasos asesinos –que ocurrió el año pasado– su credibilidad también se vio afectada.
Ahora temen que el remake de IT vuelva a ser un golpe duro para su gremio. Es por eso que la Asociación Mundial de Payasos (WCA) alzó la voz y creó un nuevo kit de prensa para tratar de combatir la cobertura negativa.
En declaraciones a The Hollywood Reporter, la presidenta de la WCA, Pam Moody, dijo: "Los payasos no son diferentes a la gente normal, son sólo personajes disfrazados. Pero nadie está metiéndose con Santa Claus, porque eso arruinaría el negocio del retail. Eso arruinaría la Navidad para todos".
Pero principalmente culpo a Stephen King de los problemas de los payasos: “Él fue quien introdujo el concepto y a este personaje”, explicó. “Es un personaje de ciencia ficción, no tiene nada que ver con los payasos de verdad”.
Por su parte el autor de la novela, que volverá a la pantalla grande de la mano de Andy Muschietti, declaró: "Están muy enfadados conmigo. Y lo entiendo, pero los niños siempre han tenido miedo de los payasos". Y concluye: "No maten al mensajero".