Noticias

5 alimentos (casi) sin fecha de vencimiento

En varias oportunidades hemos tenido que echar a la basura alimentos porque ya están vencidos o su fecha de caducidad está muy cerca.

Sin embargo, existe un grupo de alimentos que son "inmortales" y que pueden ser ingeridos después de mucho tiempo, según el portal The Conversation.

Miel

Al ser baja en agua y alta en azúcar, la miel es un alimento duradero ya que no crecen bacterias en ella. Su peróxido de hidrógeno, presente en pequeñas cantidades, también inhibe su crecimiento.

Salsa de soya

Esta salsa puede durar al menos tres años, una vez abierta. Cerrada, debido a su alta sal y fermentación, puede ser mucho más.

Vinagre

Debido a su naturaleza ácida, producto del acetobacter, impide el crecimiento de otros microorganismos. Aunque algunos tipos de vinagre pueden variar de color y sabor, con el tiempo siguen siendo aptos para la ingesta.

Arroz blanco

El tradicional y popular arroz puede consumirse hasta 30 años después, si está bien guardado. ¿Cómo lograrlo? Con una temperatura de tres grados y sin oxígeno.

Legumbres secas

Tal como ocurre con la miel, la clave para que tengan una mayor perduración es su almacenamiento. Si se conservan de forma hermética, pueden durar dos años sin perder su valor nutricional.


Contenido patrocinado

Compartir