Noticias

Vergüenza ambiental: Til-Til, la comuna vertedero

Los habitantes de la comuna deben lidiar con vertederos, relaves mineros, industrias y además la cárcel de Punta Peuco.

Los vecinos de Til-Til están molestos y con justos motivos: la comuna, ubicada en el sector norte de Santiago, se ha convertido en un verdadero vertedero.

Los habitantes de la comuna deben lidiar con rellenos sanitarios, dos relaves mineros, industrias contaminantes, una planta de cerdos y además la cárcel de Punta Peuco.

A esto, se suma que recientemente, una plana ministerial compuesta por Marcelo Mena (Medio Ambiente), Carmen Castillo (Salud), Aurora Williams (Minería), Luis Felipe Céspedes (Economía), Andrés Rebolledo (Energía) y Carlos Furche (Agricultura) dieron visto bueno al proyecto Ciclo, una nueva planta de tratamiento de desechos que cubrirá una superficie de 43 hectáreas y que recibirá hasta tres millones de metros cúbicos de basura.

Desde la empresa Ciclo afirman que el relleno, llamado Centro Integral de Gestión de Residuos Industriales (Cigri), cumple con las normas medioambientales y aseguran que es necesario, ya que uno similar que existe en Pudahuel se está quedando sin capacidad.

Ante la aprobación del proyecto, los vecinos de Til-Til han manifestado su total rechazo, realizando manifestaciones pacíficas en la Ruta 5 norte. Además, el alcalde Nelson Orellana declaró que piensa realizar un decreto municipal para cerrar y demoler el relleno, según publica La Tercera.


Contenido patrocinado

Compartir