Tras ser víctima de una seguidilla de robos, vecinos de un condominio de Padre Hurtado reaccionaron molestos al percatarse que tenían un muñeco en vez de guardia de seguridad.
Yamilet Hermosilla, una de las residentes, manifestó su rabia las cámaras de Chilevisión por lo que considera "una mofa".
"Encontramos que es una burla. Se supone que hay gente que debe estar supervisando", comentó la vecina, quien en vez del guardia calificado, se topó con una figura humana con un casco, una chaqueta y lentes de sol en una silla.
El guardia, quien hace el turno de día, contó que él mismo armó el muñeco ya que no hay nadie que haga la rotación nocturna.
"Yo fabriqué el muñeco con un pedazo de tronco, lentes, una chaqueta y le puse un casco, a mi ayudante, para que me ayudara mientras voy a regar los jardines", confesó.
Desde la inmobiliaria a cargo del condominio, PY S.A explicó, aseguraron que la empresa encargada de la seguridad es externa, aunque informaron que "se han tomado todas las medidas de corrección que corresponden incluyendo ampliación de dotación y cambio de personal. No descartándose el cambio de la propia empresa".