Efectivos del OS7 de Carabineros detuvieron a la entrada de Coyhaique a cuatro sujetos provenientes desde Santiago, quienes habrían querido ingresar 3 kilos 740 gramos de cocaína a la ciudad. La droga decomisada equivale a 7 mil dosis, las cuales fueron avaluadas por personal policial en 105 millones de pesos.
Los integrantes de la agrupación, entre ellos un padre de 54 años y su hijo de 24, viajaron junto a un tercer sujeto hasta Santiago para adquirir la droga y comprar dos vehículos con los que viajaron por tierra de vuelta hasta la XI región.
Lo que parecía un plan perfecto resultó lleno de inconvenientes: Los sujetos pincharon un neumático cerca de Coyhaique, perdieron el transbordador por trasnochar tomando en un local y cuando estaban llegando a la ciudad no pudieron cruzar por la caída del puente Ventisquero.
Cuando por fin pensaron que lo habían logrado, agentes del OS-7 -que los seguían desde Santiago- detuvieron a los integrantes de la banda e incautaron todo el cargamento de droga.
Los antisociales quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.