Camilo Castaldi, vocalista de Los Tetas conocido por su apodo Tea Time, fue formalizado tras la denuncia de agresión de su exnovia Valentina Henríquez, y este lunes fue expulsado de la banda.
Según publica ADN, la denuncia se realizó cerca de las 11:30 horas de este domingo en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Catedral. El cantante quedó formalizado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y con medida cautelar de no acercarse al domicilio y a la víctima 200 metros.
En la declaración se pudo constatar golpes de pies y puños, además de hematomas y otras agresiones.
El tribunal fijó 60 días para desarrollar la investigación, que adjuntará al informe médico algunas declaraciones de testigos. Por otra parte, se confirmó que Castaldi no cuenta con antecedentes penales previos.
Tea Time, marginado de forma indefinida
Tras iniciada la investigación contra Tea Time, Los Tetas decidieron expulsarlo de la banda forma "indefinida".
"En relación a los antecedentes que durante el día han trascendido, respecto a la investigación formalizada por parte del Ministerio Público en contra de uno de nuestros integrantes, en lo inmediato hemos decidido marginar a Camilo Castaldi Lira indefinidamente de nuestra agrupación", escribieron en Facebook.
"Como banda respetaremos las instancias que este proceso considere y esperamos que la investigación penal permita aclarar fehacientemente los hechos de violencia que han sido denunciados, así como también cualquier otro hecho delictual, como los aludidos, que presuntamente pudieron haber afectado a nuestros propios colegas y compañeros músicos", añadieron.
En esa línea, la agrupación le entregó su apoyo a Henríquez y le desaron "una pronta recuperación".
"Valoramos la valentía de las víctimas que denuncian estos hechos y apreciamos que esta grave problemática se visibilice y sea abordada como sociedad, con el repudio transversal que amerita y al cual nos sumamos", comentarion.