Las muñecas sexuales se están volviendo cada vez más populares, y se está creando toda una industria en torno a estos juguetes sexuales, que se han vuelto muy realistas. Ahora la novedad es Smantha, una muñeca creada por un científico catalán experto en nano tecnología llamado Sergi Ramos, que está dotada de inteligencia artificial y es capaz de responder al afecto humano e incluso “llegar al orgasmo”.
La muñeca tiene incorporado un microprocesador en la cabeza que interactúa con el usuario y "nota cuando la tocas". Tiene tres modos de interacción: familiar, romántico y sexual, es en este último que puede llegar al orgasmo si es estimulada.
"Mis colegas científicos dice que este proyecto no tiene ningún impacto científico, pero yo pienso todo lo contrario: Samantha es muy fácil de explicar y todo el mundo entiende a la primera para qué sirve. Al fin y al cabo, el objetivo de la tecnología es que se entienda para poder darle una aplicación concreta y así poder venderla", explica Sergi Santos en declaraciones que recoge el diario La Vanguardia.