Los californianos Green Day se vieron envueltos en una polémica después de que un acróbata muriera en la previa de uno de sus shows en Madrid.
El hecho ocurrió este sábado en el festival Mad Cool, en la capital española, cuando un joven identificado como Pedro Aunión, cayó de una altura de 30 metros, minutos antes de que la agrupación saliera a escena.
El trío fue criticado por haber actuado después del deceso, pero el vocalista Billie Joe Armstrong reveló que e enteraron del incidente después de bajar del escenario.
"Green Day no se enteró del accidente hasta después de nuestra actuación. Ni siquiera sabíamos que antes había habido una performance con un acróbata. Estos festivales son enormes. Hay tantas cosas sucediendo al mismo tiempo que es imposible estar al día con cada intérprete o artista", escribó el cantante en su cuenta de Instagram.
En la misma línea, Armstrong criticó a las autoridades españolas por haberles informado tarde la muerte del acróbata, y afirmó que de haber sabido antes, no se habrían presentado.
"Todo lo que sabemos es lo que se dijo después de nuestra actuación. Esto nunca nos había ocurrido en los 30 años que Green Day ha estado tocando en vivo. Si lo hubiéramos sabido antes de nuestra actuación, lo más probable es que no hubiésemos tocado. No somos personas sin corazón. La seguridad y el bienestar en cualquiera de nuestros conciertos es lo primero"