Hollywood vuelve a vestirse de luto: en las últimas 48 horas fallecieron dos importantes exponentes de la industria, el actor Martin Landau y el director George A. Romero.
Landau fue hospitalizado en un centro médico de Los Angeles y el sábado falleció tras sufrir una serie de "complicaciones inesperadas", según explicó su representante. Tenía 89 años.
El ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto por la película Ed Wood destacó en el cine en trabajos como Con la muerte en los talones y Clepopatra. Además, en 1969 recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en "Misión Imposible", que también le supuso dos nominaciones a los Premios Emmy en 1968 y 1969.
En tanto, Romero, maestro del cine de terror B, murió a los 77 años en Toronto. El realizador perdió una "corta pero agresiva batalla contra el cáncer".
A fines de los sesenta, Romero dio origen al género zombie, tras guionizar y dirigir La noche de los muertos vivientes (1968), que influyó en el género posteriormente. Años después, Zombi (1978), Día de muertos (1985), La tierra de los muertos vivientes (2005), Diario de los muertos (2007) y La resistencias de los muertos (2010).