Tras una solicitud realizada por el diputado Daniel Farcas, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que a la fecha se han presentado 11 denuncias por el juego viral de la "Ballena Azul".
De esta cifra, siete correspondieron a hombres y cuatro a mujeres. Del total de los casos, seis presentaban lesiones en sus brazos, hechas a pedido de un tercero con amenazas, según consigna La Tercera. Además, se informó que seis de las víctimas presentaban algún tipo de trastorno psicológico.
El reporte enviado por la PDI a la Cámara de Diputados señala que con las denuncias se ha permitido "obtener las órdenes de investigar respectivas por parte del Ministerio Público, cuyo objetivo es realizar las diligencias investigativas necesarias y efectuar los análisis forenses informáticos a aquellas especies que puedan contener algún tipo de información".
El reto viral causó gran revuelo a comienzos de año, y consiste en 50 pruebas que deben ser realizadas por la persona que lo recibe. La última es cometer suicidio.