Pablo Oporto, el comerciante que supuestamente había abatido a 12 delincuentes —lo que resultó ser falso— y se convirtió en una especie de símbolo contra la delincuencia, defendió sus polémicas aseveraciones en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.
En la entrevista, Oporto reiteró haber sido vícitma de más de 100 asaltos: "Mi familia lleva 30 años en el comercio, saca la cuenta 4 o 5 asaltos al año que es lo que sufrimos los comerciantes por parte de los delincuentes. Así tienes 120 asaltos en 30 años y no es un número inventado", afirmó.
Además, declaró que su error fue no "cotejar" la cifra de asaltantes que, presuntamente, habían muerto tras haberles disparado en defensa propia.
"Haya sido un error que yo no cotejé, la información de lo fallecidos o no, están los videos, están los testimonios, del mismo suplemento que tú llamas como antecedente", dijo, en referencia al reportaje de revista Sábado que destapó sus mentiras.
"Nunca fue el ánimo de nosotros tampoco ir a preguntar a fiscalía o a un servicio de salud si realmente habían fallecido. De hecho cuando me lo da a conocer el periodista, y él me confirma que es una información oficial, en el mismo reportaje le digo que gracias que me haya dado esa noticia, porque de verdad yo no había cotejado la información y vivía con una noticia que no era real y que a mí de verdad, como también lo dije en ese reportaje, cuando me presentaban con que había abatido delincuentes, yo lo dije muchas veces, que no era algo agradable ser presentado así", añadió.
Consultado sobre las acusaciones de su exesposa y su condena por violencia intrafamiliar de 2013, el comerciante afirmó que "es falso, porque yo he estado casado solo una vez y voy a estar casado para toda la vida. El testimonio de una ex, de alguien nunca será beneficioso".
Mira la entrevista a continuación: