Noticias

O.J. Simpson logra la libertad condicional pero casi la pierde por onanista

Orenthal James O.J. Simpson, podrá salir de prisión el próximo mes de octubre tras pasar nueve años encarcelado por un robo a mano armada. La antigua estrella del fútbol americano, obtuvo el voto favorable unánime de la Junta de Condicional del Estado de Nevada en una audiencia retransmitida en directo a todo el país.

Pero antes de conseguir la libertad condicional, trascendió que Simpson fue hallado masturbándose en su celda, lo que está estrictamente prohibido en las prisiones federales de  Estados Unidos.

Según reveló una fuente de la prisión al portal Dailymail, el ex deportista, de 70 años, tuvo que enfrentarse a una audiencia disciplinaria tras ser encontrado satisfaciéndose sexualmente a sí mismo por una oficial femenina del Centro Correccional de Lovelock.

"Aunque no conlleve una sanción seria, su fecha potencial de libertad condicional podría ser retrasada o directamente denegada", aclaró la fuente consultada por Daily Mail, hecho que finalmente no sucedió.

Orenthal James Simpson está en prisión por un asalto a mano armada a un coleccionista de trofeos en Las Vegas, ya que quería recuperar algunos recuerdos de su carrera como deportista. Simpson fue condenado en 2008 por 12 cargos, incluidos secuestro, robo y asalto a mano armada, con un cumplimiento mínimo de 9 años y un máximo de 33.

Al tener en cuenta el historial penal de Simspon, el país entero recuerda los sucesos de 1995. El juicio televisado de O. J. Simpson por el asesinato de Nicole Brown y su pareja, Ronald Goldman, sigue siendo el juicio del siglo en Estados Unidos. Una historia que el año pasado se convirtió en la trama de la serie American Crime Story: The People vs. O. J. Simpson y del documental O. J.: Made in America. Y aunque el deportista fue absuelto del doble crimen, la sombra de la sospecha nunca desapareció.

 


Contenido patrocinado

Compartir