"En Chile no hay justicia. Si me pasa eso a mí le va a seguir pasando a mujeres y no va a haber dónde reclamar, quién las va a ayudar". Con estas palabras, Nabila Rifo reiteró su molestia por el fallo de la Corte Suprema que redujo la pena a su agresor, Mauricio Ortega.
Rifo anunció que se querellará contra el Estadio chileno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y entregó detalles de la demanda que presentará ante la entidad.
"A él (Mauricio Ortega) le rebajaron demasiados años. Lo otro es que dijeron que eran lesiones graves gravísimas y no fue femicidio, y fue femicidio", dijo CNN sobre los argumentos que presentará.
La acción legal será realizada por medio de un grupo de legisladores, encabezados por Juan Luis Castro (PS): "Me llamaron los diputados la semana pasada para decirme que yo viajara a Valparaíso pero yo no puedo viajar por mis hijos, así que, por intermedio de mi abogada, yo les voy a mandar la firma y ellos mismos van a viajar a la corte", indicó.
Sobre la determinación de la Corte Suprema, que redujo en ocho años la condena a Ortega, Rifo afirmó que "es una burla para las mujeres. Ellos son jueces, tienen que saber cuáles son los derechos de las mujeres, no sé en qué época viven ellos"