Lionsgate planea expandir el universo de John Wick, el asesino interpretado por Keanu Reevs. Según publica The Hollywood Reporter, la compañía tiene pensado realizar un spin-off de la franquicia, con una mujer como protagonista.
Esta nueva película se titulará Ballerina, y contará con el guión de Shay Hatten (Maximum King), que sigue a una joven asesina que se dedica a cazar a aquellos que mataron a su familia. Aunque los detalles de esta nueva producción no se encuentran disponibles aún, ya está siendo comparada con película del género como Nikita de Luc Bensson.
Mientras este nuevo film se concreta Lionsgate sigue trabajando en la secuela John Wick 3, dirigida por Chad Stahelski, que volverá a ser protagonizada por Keanu Reevs, y que servirá como el último episodio de la saga.
La película original de 2014 fue dirigida por David Leitch y Chad Stahelsk, y logró una recaudación de 88 millones de dolares a nivel mundial. Este año llegó la continuación de la historia John Wick: Pacto de Sangre, que alcanzó los 169,7 millones de dólares en taquilla.